El impacto económico provocado por la pandemia causada por el Covid-19 es especialmente relevante entre las pymes y el personal autónomo. Las consecuencias directas están produciéndose en este momento y continuarán durante varios meses, debido al deterioro previsto de la situación económica, que sin duda afectará a la actividad y ventas futuras.
Ante este ambiente desfavorable, es necesario tomar medidas que sirvan para mejorar las perspectivas de recuperación en el menor plazo de tiempo posible. En este sentido, el comercio electrónico experimentó un auge importante y se convirtió en un canal empresarial clave para la supervivencia de los autónomos.
El objetivo fundamental de esta acción formativa es proporcionarte una formación teórico-práctica que facilite tu desarrollo profesional. Esta formación abarca las competencias específicas clave para un desarrollo adecuado al puesto de trabajo al que se dirige la formación.
Por eso, el objetivo general que se pretende alcanzar con la realización de esta acción formativa es: Tener las herramientas para elaborar un proyecto de e-commerce.
Conceptos básicos del comercio electrónico:
Aspectos jurídicos del comercio electrónico:
Marketing en Internet:
Promoción y herramientas en Internet:
Distribución y logística
Canales de distribución
Soluciones logísticas
e-commerce y logística
Previsión de ventas
Cómo calcular la previsión de ventas
Esta actividad formativa está destinada a todos los trabajadores autónomos de Galicia, independientemente de su actividad. También podrán participar aquellas personas trabajadoras autónomas que estén actualmente en situación de baja como consecuencia del COVID-19.
Esta acción formativa de 50 horas de duración será impartida en modalidad elearning. El alumnado dispone de acceso a una plataforma de teleformación y cuenta con el apoyo de un tutor especializado en la materia.
Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento, avalado por la Xunta de Galicia.